Área de identificación
Serie
Clave de serie
I058CAU.d.
Proyecto
Derechos
Reservados
Licencia de uso
CC BY-NC-ND 4.0
Clave de inventario
I058CAU.d.0030
Nombre del programa
Limpieza rápida cerebros. Segunda parte
Número de programa
0030
Producción general y/o coproducción
Área de contenido
Género radiofónico
Resumen
Limpieza rápida de cerebros. Segunda parte. La publicidad es una industria que fabrica deseos de comprar y de vivir de determinadas maneras también está dirigida a las mujeres, no porque sean consumidoras por naturaleza, sino que comprar es una tarea que la sociedad les ha asignado. Se hace un análisis de los anuncios y comerciales que entran por los ojos y oídos con la finalidad de hacer una limpieza rápida de cerebro. Los anuncios reflejan una sociedad dividida en clases razas y sexos, y alimentan los papeles y roles que cada quien tiene que cumplir para que se mantenga esta estructura de desigualdad, los publicistas saben bien a quien se dirigen y planean sus artimañas para que cada sector de la población caiga en las redes del consumo. La comunicóloga Alma Aldana comenta cuáles son las causas y repercusiones de la utilización repetitiva en la publicidad, la exhibición de las mujeres como mercancías, qué buscan los publicistas y qué logran con ello. La académica ofrece algunas alternativas y sugerencias para contrarrestar los efectos de la publicidad.
Temas/Palabras clave
Mujeres. Amas de casa. Consumidoras. Publicidad. Mercancía.
Idioma
Español
Fecha de transmisión
19/08/1983
Fecha de producción
17/08/1983
Fecha de codificación
08/01/2024
Observaciones
Este programa está contenido en la cinta 31. Clave de digitalización: FN21060097406
Créditos
Producción
Realización
Guion
Conducción
Emilio Ebergenyi | Norma del Rivero | Luisa Fernanda González
Musicalización
Música original
Operación técnica
Información técnica del documento
Formato
Duración
00:18:41